Valoración de las reuniones barrio a barrio

Tras finalizar la ronda por los barrios, el equipo de gobierno se reafirma en el compromiso de seguir ahondando en la democracia participativa.

Con el día de ayer finalizó la nueva ronda que hemos realizado por los barrios. Esta ronda comenzamos el 11 de abril, y en total, hemos realizado siete reuniones en dos semanas. En total han participado 100 personas; sin duda, una cantidad a tener muy en cuenta, ya que esta vez han participado más personas que en la ronda que se celebró en octubre, y eso demuestra que hay mucho interés en recavar información y conversar. Por lo tanto, quisiéramos aprovechar estas primeras líneas para agradecer a todos los y las vecinas su participación en estas reuniones: por el interés que han demostrado, por el buen tono y actitud que han demostrado, y por las aportaciones que han realizado. A su vez, también queremos dar las gracias a los partidos de la oposición que han participado en las reuniones, concretamente, a EAJ-PNV y Ganemos. Hacer frente a las solicitudes de la ciudadanía compete al ayuntamiento en su conjunto, no sólo al equipo de gobierno, y por lo tanto, es de agradecer el interés que han demostrado.

Queremos subrayar que la valoración de las reuniones es muy positiva. Hemos recibido muchas tareas, y ahora, nos toca analizar la viabilidad de cada una de ellas. Sabemos de antemano que algunas será más fáciles de llevar a cabo que otras, pero en cualquier caso, analizaremos todas con la intención de ponerlas en marcha.

Con esta dinámica de barrio por barrio, estamos reduciendo la distancia entre la ciudadanía y el consistorio. Estamos ahondando en la democracia participativa cada vez que escuchamos la opinión de la ciudadanía y la llevamos a cabo. Tenemos claro que ese es el camino, y en el futuro seguiremos en ello. En ese sentido, entre otras cuestiones, para que la aportación de la ciudadanía no quede en saco roto, queremos regular todo esto que estamos haciendo proponiendo a los demás partidos la aprobación de la Ordenanza de Participación. Por supuesto, este proceso lo llevaremos adelante con la participación de la ciudadanía. Ese será nuestro siguiente gran reto.

Advertisements

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

Connecting to %s